La historia de la fibra de carbono se remonta más atrás de lo que muchos podrían darse cuenta. A finales del siglo XIX, los científicos estaban experimentando con filamentos de carbono para bombillas incandescentes. Menos de un siglo después, estos finos filamentos allanaron el camino para un material futuro: la fibra de carbono.
Hoy en día, la fibra de carbono es un componente crítico en muchas industrias. Es ligera, resistente y resistente al calor, lo que la hace ideal para aplicaciones sensibles como dispositivos médicos. Sin embargo, como con cualquier material, es mejor cuando se fabrica correctamente.
¿Planeando producir productos de fibra de carbono? Antes de hacerlo, aquí hay tres consejos de expertos que te ayudarán a manejar las partes de fibra de carbono de manera efectiva.
En primer lugar, asegúrate de que la fibra de carbono sea el material adecuado para tu aplicación. Sobresale en muchas soluciones, desde prótesis hasta componentes de grado aeroespacial. Sin embargo, como cualquier material, no es adecuado para todos los trabajos en el planeta.
La fibra de carbono tiene una resistencia a la tracción incomparable, siendo cuatro veces más fuerte que el acero. Sin embargo, su resistencia a la compresión es una de las pocas áreas donde no alcanza al acero. Por ejemplo, cuando se usa en sumergibles, podría doblarse y colapsar bajo presión.
Asegúrate de que tu producto de fibra de carbono no esté mejor servido por otros compuestos.
No hay una fibra de carbono que sirva para todos los casos. Las fibras más gruesas y pesadas naturalmente crean tejidos más fuertes, densos y rígidos. Las fibras más finas pueden formar acabados y cubiertas ultra ligeras.
Los profesionales categorizan la fibra de carbono en tres aspectos principales:
Por ejemplo, algo como un tejido de sarga de fibra de carbono de 5.6 onzas proporciona un aspecto clásico de fibra de carbono. Para aplicaciones industriales pesadas, deberás aumentar el peso y el grado en consecuencia.
Elegir la resina epoxi adecuada también afectará las propiedades físicas finales de la fibra de carbono. En muchas aplicaciones, necesitarás unir las fibras con algo como adhesivo de cianoacrilato. Para tejidos más gruesos, la resina epoxi es necesaria para mantener las capas de fibra de carbono alineadas y aumentar aún más la resistencia.
La belleza de la fibra de carbono es que no es ciencia espacial fabricarla o usarla. Dicho esto, no significa que puedas construirla en tu garaje con cualquier parte que tengas a mano. Los compuestos son resistentes y requieren herramientas resistentes para el moldeo y el corte.
Por ejemplo, cortar laminados funciona mejor cuando se usan herramientas de carburo o recubiertas de diamante. La fibra de carbono es inherentemente abrasiva y puede desgastar rápidamente tijeras y cuchillas de acero.
Además, la fibra de carbono puede producir polvo durante la fabricación y el corte. Si bien este polvo no es tóxico, puede irritar los pulmones, los ojos y la piel. Deberías usar una máscara y gafas protectoras, tal como lo harías al manipular fibra de vidrio.
El moldeo de fibra de carbono y las técnicas de fibra de carbono moldeada requieren atención al detalle y manejo adecuado para garantizar un rendimiento óptimo. Al confirmar la idoneidad de la fibra de carbono para tu aplicación, seleccionar el grado y la resina de fibra adecuados, y usar las herramientas y medidas de seguridad correctas, puedes maximizar los beneficios de este material notable.
Email: [email protected]
Teléfono : +86 576 84616076
Fax: +86 576 84616079
Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)
Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China